Estaciones totales cómo las herramientas imprescindibles en la construcción

Dispuestas de distanciómetros con comparadores de fase de precisión milimétrica y tránsitos electrónicos que garantizan una exactitud de segundos angulares a través de la trigonometría se funciona a la perfección.

Los equipos topográficos disponen también de un potente software que nos brinda de múltiples opciones para realizar cualquier tipo de trabajo.

A nivel particular las estaciones totales robotizadas proporcionan unos extras muy interesantes e importantes para una gran eficacia en las labores a realizar. Entre sus principales componentes y ventajas podemos incluir:

 

  • Manejo a distancia: a través de una conexión por radio o bluetooth portadores cualquier necesidad de manipulación del instrumento se podrá hacer a distancia.
  • Sistema de seguimiento: gracias a un servomotor y a una cámara de seguimiento la máquina sigue al profesional en todo el momento evitando el tener que dirigir el instrumento al prisma reflector en cada medición.
  • Primas de 360º: estos prismas nos garantizan la medida al centro del jalón al que van incorporado sea cual sea la posición con respecto al instrumento sin tener que molestarnos en colocarlo de ninguna manera.

 


[Volver]